GUIA DE PARIS

Paris - Guia de Paris

NOTRE DAME - NOTRE DAME DE PARIS 




 

NOTRE DAME

   La Catedral de Notre Dame de Paris (Nuestra Señora de París) se edificó allá donde los celtas realizaban ya ceremonias religiosas, donde posteriormente los romanos erigieron un templo en honor de Júpiter, y donde se erigió la primera iglesia cristiana de París. El impulsor de la obra definitiva fue el Obispo Sully, y en 1163 se iniciaron las obras para su construcción, bajo el reinado de Luis VII. 

  El emplazamiento de Notre Dame de París es todo un regalo para el que la visita, en la "Isla de la Cité", y su descubrimiento resulta especialmente impactante si se acude desde el lado de Saint-Michel o Saint Germain, ya que nos encontraremos con el Sena, que deberemos atravesar por un puente que nos deja delante de la fachada principal de Notre Dame, siendo la vista realmente impresionante y bella.

  En lo referente a las posibilidades de visitar Notre Dame, en el interior existe un museo que incluye la visita a la sacristía, y también existe la posibilidad de subir a las impresionantes torres, pudiendo contemplar una vista maravillosa de la ciudad de París dirección oeste.

Para no perderse:

- El entorno de Notre Dame en sí, con el Sena bordeándolo y la isla
desapareciendo en la parte posterior.
- Las famosas gárgolas de Notre Dame, que se encuentran a lo largo y ancho
de la catedral.
- El interior de la Catedral de Notre Dame, realmente imponente.




Paris - Guia de Londres - Guia de Madrid - Guia de Amsterdam - Torre Eiffel
www.parisguia.com - On-line desde el 25/05/2007 - Todos los derechos reservados