GUIA DE PARIS

Paris - Guia de Paris

TORRE EIFFEL  - LA TORRE EIFFEL DE PARIS 




 

MONTMARTRE

En una ciudad como Paris, donde el doblar de cada esquina muestra un edificio maravilloso, una plaza encantadora, o simplemente una sorpresa agradable, resulta difícil quedarse con algo en especial, la grandeza de la Torre Eiffel, la imponente elegancia de Notre-Dame, el lujo de la Opera de Garnier... o... Montmartre. 

Montmartre es el barrio más bohemio de París y el que tiene más encanto, y es que por algo Montmartre es el barrio mas pintado de París, y por algo sus tiendas de recuerdos están plagadas de fotografías en blanco y negro de sus interminables escaleras.

Sagrado Corazon de Paris con sus famosas escalerasEn una ciudad más bien llana como es París, simplemente la geografía de Montmartre ya llama de por sí la atención, ya que se encuentra situado en una colina en la zona norte de la ciudad, coronado por el imponente y simplemente maravilloso Sagrado Corazón de París. 

  En 1873 comenzarían las obras para la construcción de la iglesia del Sagrado Corazón de París, iglesia que en 1919 se convertiría en Basílica, a raíz de lo cual la popularidad del Sagrado Corazón creció y superó los límites de París e incluso de Francia, convirtiéndose en centro de peregrinaje. 

  


Enlaces de interés sobre Montmartre:

- Montmartre


Paris - Guia de Londres - Guia de Madrid - Guia de Amsterdam - Torre Eiffel
www.parisguia.com - On-line desde el 25/05/2007 - Todos los derechos reservados